El gobierno inglés en las Islas Malvinas lanzó una campaña
de marketing digital en Twitter, Facebook y YouTube que hace foco en la voz de
los pobladores locales (kelpers).
Como desde hace décadas, la utilización del recurso de la primera
persona es muy efectiva en publicidad. En este caso, el gobierno británico en
las Malvinas lo usa para promocionar su ocupación en las islas argentinas.
Videos cortos, fotografías y tuits son la base de una
campaña de mercadotecnia digital que el gobierno inglés en las Islas Malvinas
lanzó para fortalecer su posición frente el conflicto con Argentina.
Se trata de la primera acción publicitaria de la historia
del archipiélago, en busca de conseguir la aceptación mundial respecto de la
ocupación británica.
“La voz de los falkland islanders importa”. Así se llama la
campaña que pone énfasis en los medios sociales y tiene como protagonistas a
británicos que viven en las Malvinas expresándose en primera persona.
La idea de los creativos es poner en frente del conflicto la
posición de los ingleses que viven en las islas y que indican que son “dueños
de su futuro”, en relación con su intención de seguir viviendo en el
archipiélago ocupado.
Los videos en YouTube y las fotografías de la campaña en
Twitter se publican con el hashtag #MyVoiceMatters (Mi Voz Importa).
Según explican las autoridades inglesas, cualquiera puede
sumarse a la campaña re-tuietando o compartiendo las imágenes y videos, que
aparecerán en los canales de comunicación social del gobierno de
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