viernes, 29 de junio de 2018

Informe de Canadá advierte que Chile se arma para invadir Argentina, Bolivia y Perú


Informe de Canadá advierte que Chile se arma “hasta los dientes” para invadir Argentina, Bolivia y Perú

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos. 

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.

El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de laOTAN/NATO”.


“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.

Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.


Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.
En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.

Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.

“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

17 comentarios :

  1. SERIA BUENO INVESTIGAR SOBRE EL TEMA, PUESTO QUE LOS PAISES POTENCIA MILITAR. TIENEN SUS ESTRATEGIAS Y MUEVEN SUS FICHAS PARA DISTRAER LA ATENCION HACIA OTROS PUNTOS.
    POR OTRA PARTE. UN LLAMADO DE ALERTA A LOS PUEBLOS DE ARGENTINA, BOLIVIA Y PERU ANTE LOS GOBIERNOS ENTREGISTAS QUENO LES IMPORTA NEGOCIAR SU SOBERANIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Sin pecar de confianza. Chile es un pais mas preocupado porq sabe q una guerra puede ser de 2 filos .el tiepo ya no es igual .podria perder mucho territorioel armamento q dicen una parte es de segunda se cayeron varios F16. Y sus tanques q tan hablan .muchos de los cuales ya esran de baja .el clima extremo causo mucho daño .su ejwrcito es de 70 mil mucho menor q otros paises. Su armamento obsoleto no lo muestea porq esta en sus provincia.esteategicamente Chile es Santiago .tiene el doble de litoral q Peru q cuidar mas la isla de pascua. El mismo santiago esta separado del norte por el desierto. Con la isla de pascua por el mar.es su politica de estado aparentar porq de esa manera quiere intimidar. Aunque para esto tenemos gobernante imcapaces . Q desatienden nuestros ejercitos .y por una odiosa politica desarticularon nuestro servicio de intiligencia.Peru deberia poner en su agenda nacional el pedido en todas las formas del departamento de Tarapaca .Bolivia lo hace

      Eliminar
  2. es increible pensar sea realidad pero no olvidemos la ayuda prestada a Inglaterra cuando Malvinas, todo puede ser posible más cuando nuestras fuerzas armadas están en situación caótica

    ResponderEliminar
  3. No tiene ningun sentido, son mas bien Bolivia, Peru y Argentina los paises que amenazaban a Chile.
    Lo que si puede estar pasando es que Chile tiene la ambicion de poder defenderse de estos tres paises que son mucho mas agresivos que Chile, y Argentina no opera basada en la ley internacional por norma general.

    ResponderEliminar
  4. Despreocupe den a los chilenos lo corremos con aceite caliente igual que a los Inglese

    ResponderEliminar
  5. 1879: Inglaterra vs. Perú
    1982: Inglaterra vs. Argentina
    Geopolíticamente Chile no tiene capacidad operativa para invadir costa, sierra y selva peruana. Si quisiera una guerra, tendría que tener hegemonía y control de todo el territorio de su enemigo; eso, actualmente, es imposible respecto de Perú. Menos con Bolivia, donde los tanques famosos Leopoard, no tienen la geografía ideal para desplazarse a voluntad. Peor Argentina, que tendrían que movilizar sus tropas por la Patagonia, pues la cordillera de los Andes, de por sí ya es un obstáculo infranqueable.

    ResponderEliminar
  6. Chile, siempre es y sera un enemigo, lo que debemos hacer es dejar de comprar a las cadenas chilenas y darles un golpe fuerte a su economia, no viajar en LAN, de esta manera acabamos con estos miserables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto , esa es la idea, no comprar nada que sea de los chilenos.

      Eliminar
  7. Esta es la típica manija de los vendedores de armas, q buscan generar miedo para q esos países mencionados también compren armas en cantidad aunque sus pueblos deban comer menos. Lsmentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Los vendedores de armas son unos zorros. El Perú puede reclamar Arica y Tarapacá a través de la Corte de la Haya. La guerra sería Lo último que aplicaría. Lo que debemos evitar es que la economía chilena siga creciendo en nuestro país apoderándose de nuestros puertos y aeropuertos, los que podían ser tomados de manera estratégica en un eventual conflicto armado.

      Eliminar
  8. No apoyemos a ese pais comprando productos chilenos consumamos lo nuestro

    ResponderEliminar
  9. LOS UNICOS VENEFICIADOS SIEMPRE SON LOS EEUU PUES ELLOS VIVEN DE LA VENTA DE ARMAS Y SERIA UN ERROR CAER EN ESE JUEGO A PARTE PERU TIENE FUERTES ALIADOS QUE ARIAN PEDASOS AL ENANO PAIS DE CHILE.

    ResponderEliminar
  10. CHILE NUNCA LE GANO LA GUERRA A NADIE, LA GUERRA DE 1879 FUE CON EL IMPERIO BRITÁNICO PLANIFICADO POR ROTHSCHILD, TRAICIONANDO A PERÚ PARA HACERSE DUEÑO DEL GUANO Y SALITRE QUE TENIA EL MONOPOLIO EL ESTADO PERUANO.

    ResponderEliminar
  11. CHILE TIENE PROBLEMAS INTERNOS, CON LA NACIÓN MAPUCHE, ECONÓMICOS ANTE LA BAJA DEL COBRE, REDUCCIÓN EN LA IMPORTACIÓN DEL COBRE, DESOCUPACIÓN DE MANO DE OBRA ETC. ENTONCES RAZÓN NO LE FALTA PARA GENERAR PSICOSOCIALES ANTE LAS PROTESTAS QUE ESTÁN EN ASENSO.

    ResponderEliminar
  12. Es un negocio de los grandes fabricantes de hermas. No les interesa vida.

    ResponderEliminar
  13. "LA ARGENTINA NO DICE NADA PARA NO CREAR CONFLICTOS ,CON SUS VECINOS " PERO TIENE LA BOMBA ATÓMICA LISTA PARA ENSAMBLAR "

    ResponderEliminar
  14. tremendous HDP estos vecinos ,siempre queriendo joder a alguien ,en el 78 casi fuimos a una Guerra por el Beagle ,y ahora vienen por mas ,lo mas consternante es el apadrinamiento que tienen de los gringos ,entre otros , se venden por dos mangos los chilenos

    ResponderEliminar

Descargar : Libros y Revistas

Sitios Amigos