sábado, 17 de febrero de 2018

Argentina comprará más lanzacohetes y misiles antiaéreos RBS 70


Argentina comprará más lanzacohetes y misiles antiaéreos RBS 70

El gobierno argentino aprobó la compra de 18 lanzadores de misiles antiaéreos RBS 70NG, tres simuladores y una cantidad no revelada de misiles, dijo una fuente de la Fuerza Aérea Argentina.

La compra, así como algunas restauraciones para otras armas antiaéreas ( como, artillería de 25 mm y 30 mm) del Ejército y la Fuerza Aérea, se incluyeron en el presupuesto de 2018.

Los nuevos misiles se distribuirán entre el Ejército y la Fuerza Aérea, mientras que la Armada ya los tiene en su inventario. Se espera que los misiles estén operativos para noviembre de 2018. Por aquella fecha Argentina será sede del G-20, por lo que el país está trabajando para mejorar su defensa para contrarrestar posibles ataques durante aquella cumbre internacional a la que concurrirán los mandatarios mundiales.

El RBS 70

El RBS 70 (Robotsystem 70, misil en sueco) es un MANPADS sueco diseñado para el combate en todo tipo de climas y con poco o ningún apoyo de otras fuerzas. Esto hace que el RBS-70 se use en combinación con otro tipo de sistemas de misiles.


El RBS 70 es un sistema portátil MANPADS guiado por láser de corto alcance.. El operador recibe instrucciones sobre la posición del objetivo del STL (terminal de control de combate) que es del tamaño de un ordenador portátil. El SLT a su vez recibe la información por una emisión de radio codificada hecha por cualquier estación de radar (PS 90, PS 70) o alguna otra fuente. Cuando el objetivo ha sido adquirido por el operador, quita el seguro, que enciende el láser principal y envía una señal de identificación amigo/enemigo ([IFF]) y de ser positiva, hace el disparo imposible. Cuando el operador tiene una buena señal(si la verificación IFF no da resultado), dispara y el misil sigue el láser, ajustando su posición constantemente para quedarse dentro del rayo. Esto hace que el operador necesite tener un objetivo muy estable. Si el misil es dirigido en un radio de 30 m dentro del objetivo, tiene una eficacia del 95 %.

Los gases de combustión son expulsados en la sección media del misil y el receptor de la señal láser está situado en la cola, con lo que el misil es muy difícil de interferir.

El RBS 70 ha sido constantemente actualizado y mejorado, las primeras versiones (Mk 0) tenían poco alcance y una capacidad destructora limitada pero estas carencias fueron mejoradas en versiones posteriores. Mk 1 y Mk 2 con un alcance de 5.000-6.000 m y un techo de 3.000 m. En 2003 el sistema Bolide fue introducido3​ El misil BOLIDE es una versión mejorada del RBS 70 Mk 2 con una velocidad de Mach 2 contra el Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. El BOLIDE tiene también una nueva ojiva de carga hueca con una cubierta pre fragmentado, lo que ofrece más eficacia contra una gama más amplia de objetivos, y la nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS. Las entregas fueron iniciadas en 2005.

En 2010 SAAB Dynamics desarrolló una ueva versión el RBS-70 NG de más alcance y resistente a la guerra electrónica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Descargar : Libros y Revistas

Sitios Amigos