martes, 3 de julio de 2018

La Armada Argentina compra cuatro patrulleras a Francia


Argentina compra cuatro patrulleras a Francia

Naval Group finalmente firmó un contrato para la venta de cuatro patrulleras a la Armada Argentina, incluida L'Adroit.

Después de muchas idas y vueltas, Naval Group venderá cuatro patrulleras (OPV) a la Armada Argentina. De acuerdo con nuestra información, el grupo naval ha firmado recientemente el contrato comercial con la Armada Argentina para la venta de cuatro patrulleras (OPV), incluyendo L'Adroit, que estuvo a préstamo en la Armada Argentina. 

Naval Group intentará completar el financiamiento del contrato a fines de julio. Esto no será fácil teniendo en cuenta la situación financiera de Argentina. Doce años después de romper con el FMI, Buenos Aires recibió $ 15 mil millones del Fondo Monetario Internacional, el primer tramo de un préstamo de $ 50 mil millones. Por otra parte, Argentina aún no ha pagado fondos para tomar posesión de cinco Super-Etendard destinados a la Armada por un monto estimado de 12 millones de euros, según informa ( La Tribune ).

Promesas de Argentina a Francia

El canciller francés Jean-Yves Le Drian, que había recibido en abril a su homólogo argentino Jorge Faurie, cercano al presidente Mauricio Macri, dijo al diario argentino, La Nación, que se había alcanzado un acuerdo final entre Buenos Aires y París para este contrato de armas. "El principio ha sido aceptado y la operación debería finalizar pronto", dijo a La Nación.

El canciller argentino Jorge Faurie dio algunos detalles sobre esta operación: "La oferta técnica ha sido aceptada, y ahora discutimos los arreglos financieros para estos buques. El precio final, que se decidió después del viaje de Naval Group en Argentina, estaba mucho más cerca de la de otros astilleros ".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Descargar : Libros y Revistas

Sitios Amigos